Día 4: De Aguas calientes – Ollantaytambo 🚂

La despedida

Decir adiós 👋🏻 nunca había sido tan difícil...

Última mañana en Aguas calientes, la despedida y el camino a Ollantaytambo... si te interesa el itinerario, no lo dudes y avientate a lo desconocido. 👟🎒

De madrugada por Aguas Calientes

Nos levantamos tempranaaaaaso para conseguir el tickete de tren…(si vas a la apurada como nosotros, también puedes hacer lo mismo (un secretito…🤫) …a las 3 am venden ticketes de apoyo (SI ERES NACIONAL) en la estación aguas calientes con diferentes horarios y lo mejor…con asientos 🙌🏻OBVIAMENTE A 10 SOLES.

Como no teníamos tickete de regreso, corrimos hacia la estación e hicimos nuestra colita,(si mueres de frío, siempre hay personas que venden café ☕ a 3 soles el vaso para despertar esos ánimos) no conseguimos pasajes de las 6 am pero conseguimos el de las 10:30 am…. De suerteee, pues así había suficiente tiempo para terminar de recorrer Aguas calientes 🍃 … 

Mis amigos aprovecharon en tomar desayuno, peeeero yo, yo preferí disfrutar de Aguas calientes (lo que no había podido recorrer) y tampoco me podía ir sin disfrutar de los baños termales 😌 (con lo mucho que me fascinan). 

Turisteando Aguas Calientes

Por instagram había checkado la cara del inka en piedra y no podía irme sin ninguna foto de estas… 🤳🏻

Es sin duda, una hermosa escultura de piedra. La cara del Inka Pachacútec, perfectamente tallada, no tomarse una foto en ella sería un trágico error…. yyyyyy lo mejor es que se encuentra en camino a los baños termales… 🤗abrázalo y recargate de nuevas energías. Visítalo también de noche, si llueve lo verás llorar.. 🤭

Baños termales 👙

Para llegar a los baños termales debes subir de largo hacia la parte alta de Aguas calientes. Apenas llegues…

Encontrarás la entrada y la boletería …

El precio de la entrada es de:

Extranjeros                 ➡  10 SOLES

Nacionales (con DNI) ➡    5 SOLES

De la entrada El camino es largo y algo tedioso hasta llegar a los baños peero todo valdrá la pena…

7 minutos de caminata hasta los baños, tienes un guardarropa y unos baños donde cambiarte también. 

No olvides llevar ropa de baño, sin esto no podrás entrar. Por si lo olvidaste, puedes alquilar toallas, ropa de baño y sandalias antes de pasar por boletería (el alquiler está entre 20 soles a más), yo recomiendo nunca viajar sin ropa de baño y la toalla es esencial que sea personal.

Si eres de os que se estresa fácil, este sin duda será tu lugar preferido… el tiempo se detiene, hasta me olvidé que había que desayunar y tomar el tren antes de las 10:00 am… 

Otro consejito? 🤭 es que primero pases por el agua fría, luego te metas al agua termal, otra vez al agua fría (10 segundos aprox) y con ganas te quedas en las aguas termales… NOOO!! NO QUIERO QUE TE DE HIPOTERMIA, nuuuuuuuuu!!! …créeme que yo lo he hecho y sentí toda la sangre correr en mi cuerpo (estaba ready para más del viaje, aún me faltaban 2 caminatas largas y duras),

Este consejito me lo dió un amigo que hice ahí mismo (siii, es el que ves en la foto), lo bravazo es hacer amigos de diferentes lugares. 

Él es Michael, un amigui francés…. el único idioma para comunicarnos era el inglés 🤦🏻‍ (el de ambos masticadaso, pero así nos entendíamos)… Pierde el miedo a disfrutar de esos momentos únicos a solas, hacer nuevos amigos y de paso a practicar ese inglés (que llevas aprendiendo desde el kindergarten)… 

A correr... nos deja el tren 🚂

Perdí la noción del tiempo, charlando, disfrutando del agua tibiesita, perdida en semejante selva que nos rodeaba… intercambié número con mi amigo el francés y luego corrí al guardaropa a cambiarme, recoger mi mochila y a correr ..eran las 10: 20 am … mi tren salía 10:30 am… La bajada la hice en 5 minutos, ahora buscar el desayuno era el caos… 

Felizmente el tren seguía en su lugar, me encontré con mis amigos y abordamos el tren… OLLANTAYTAMBO!! allá ibamos, habíamos pasado por ahí pero nos faltaba turistearlo… 

Aprovecha en dormir un poquito en el tren o sino disfruta como yoooo… de los paisajes..

Ya en ollantaytambo....Dónde almorcé?🍽

Habíamos llegado, el día nos reparaba un montón de cosas por hacer… Peeeeeero primero había que alimentarse, entre la plaza y el mercado, había un restaurante donde vendían menús a 6 soles (sopita, segundo y su aguita), encuentras desde un arroz con pollo hasta la comida más típica, el tarwi), en Ollantaytambo encontrarás comida para todos los bolsillos, me quedé con ganas de probar una pizza artesanal (me datearon que estaba buenisima), volveré por esa ♥.

Y para terminar de llenarnos, nos fuimos al mercado, al segundo piso…donde una señora nos preparó un jugo especial con malta a solo 12 soles… riquísimo… 

Ya era hora de subir Ollantaytambo y luego continuar al tour a Moray y llegar a Ciudad de cusco para dormir…

Ollantaytambo...

La entrada estaba integrada en el boleto general, así que había un huequito más en nuestro boleto 🤭…

Ollantaytambo fue una fortaleza inka imponente e impotante, en ella se encuentran terrazas en lo alto de las colinas con preciosos ventanales, Ollantaytambo fue considerado como centro militar, arqueológico y religioso también. Se encontraron depósitos para productos alimenticios (probablemente provinientes de moray) y militar por los altos torreones de vigilancia, esta compuesto por un sin fin de escaleras.. 

Si estas cansado y sientes que no puedes más, piensa en las piernas bien formaditas que tendrás después de subirte todas esas escalera y verás que no solo la vista habrá valido la pena…

Mi team viajero y yo estábamos muertos de tantas escaleras pero créannos, TODO, TODITO valió la pena cada paisaje, cada piedrita, cada cosita nos hizo enamorarnos más de nuestro hermoso país…

Eran las 2:30 pm y había que seguir el camino a MARAS Y MORAY, contratamos un taxi que nos haría el tour y luego nos llevaría a Ciudad de Cusco… Pero por tiempo solo llegamos a visitar MORAY, ahí en la otra parte te cuento estas cosillas….

Tú!!! ya te animaste a visitar cusco???…. si todavía no…Chapa tu mochila, ponte las zapatillas y viaja conmigo!!! 🎒👟🍃❤

Si te fue de ayuda, recomiendala y no olvides de visitarme en FB y en INSTAG ♥ 👇🏻

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *