Marcahuasi me sorprendes👏🏻😏

TREKK

Marcahuasi me sorprendes!

Cansad@s del frío de Lima? ... 😅
No les traigo la solución, este trip es para aprender a valorar Limita y sus bipolaridades.
LLama a tus patas para que la sufran contigo ♥

Marcahuasi es conocidazo, y si aún no te has animado a probarla o quieres ir por segunda vez, te dejo aquí mis tips y mi experiencia (para que no repitas mis errores y si lo haces que sea con ganas).

No te olvides de llevar a tus patas, es hora de cobrarte la revancha de alguna broma pesada que te hayan hecho (y para eso lleva todas tus cámaras con la batería a tope), verlos morir de frío lo será todo 🙌🏻

Hice mi convocatoria vía wsp y cayeron 5 (Pobres 🤭), sin mentirles, nos pasó de todo… 

Antes de datearles como llegar, quería contarles que por querer evitar la pereza de levantarnos super temprano, 4 de 6 del Team aventurero nos quedamos desde un día anterior y los 2 restantes madrugaron en Chosica. Les dejo la info de donde dormir por si se les antoja el mismo plan🤭 

¿Dónde dormir? 🛏

Hay un montón de hoteles, hostales y hospedajes por Chosica, preguntamos en varios y decidimos quedarnos en HOTEL PARIS, que según nosotros fue el mejor precio a encontrar en un feriado. 

🛎 HOTEL PARIS  🏨

🔹Dirección:  Jr Arica 324 Chosica, Lima.

🔹Precios :

  • Cuarto simple           👉🏻 40 soles
  • Cuarto Matrimonial  👉🏻 60 soles
  • Cuarto doble             👉🏻 60 soles

Después de instalarse, vayan y den una vuelta por la plaza de Chosica… Hay juegos mecánicos 😍, a quién le gusta el TAGADÁ?? 🙋🏻‍aparte de a mi… 

¿Cómo llegar?

Teniendo eso en mente, debes considerar en que horario se te es más fácil llegar a los buses y depende mucho donde vives; puedes hacer la nuestra, que decidimos quedarnos una noche antes para salir súper temprano (lo que obviamente aumenta el presupuesto).

Ya sea si vienes del Norte, Sur, u Oeste el punto de encuentro debe ser el Puente Santa Anita y desde aquí el pasaje es de 3 soles hasta Chosica (feriado).

En chosica, debes dirigirte a Parque Echenique, dos cuadras más hacia el Jirón Libertad, ese es el paradero a San Pedro de Casta (los pasajes varían desde los 15 soles a 25 soles), nosotros pagamos 20 soles (feriado), aunque oímos que algunos pagaron hasta 35 soles.

La única selfie del Team Marcahuasi ♥

Llegamos a San Pedrrr...

oe que? no era defrente a Marcahuasi?​

No gente, en esta vida nadie te la deja fácil. Este bus 🚍 te lleva solo hasta la plazuela de San Pedro de Casta y desde ahí, empieza la agonía. 

Logran ver a mi team aventurero?

No te emociones y camines directamente a la entrada, primero hay que pagar la entrada en el pequeño centro municipal ubicado al frente de la plaza, la entrada te cuesta 10 soles (presenta tu DNI, C.E. o pasaporte) y si quieres ir al baño, puedes aprovecharlo en este mismo lugar (es gratis🙌🏻). 

Coge tus entradas y camina hacia el arco de la entrada, recuerda que son 4 horas de caminata, la haces o chapas combi? burro? caballo? 🐎 …

Esto 👉🏻🎒 pesa!! ... No la hago

Ten mucha precaución con lo que llevas (te aconsejo leer mi tip de como organizar tu mochila) para que no te quedes a mitad de camino y no cargues demás como burro  (con mucho respeto a estos tiernos animalitos). 

Nosotros nos informamos mal y llegamos a leer que la leña era carísima y que no se encontraba facilmente, entonces decidimos (ERROR N° 1) llevar nuestra propia leña (1 paquete por cada 2 personas) desde Chosica. Puedes comprarla arriba por 14 soles o comprarla en San Pedro de Casta por 12 soles.

Este fue el inicio del trekking, cinco minutos más arriba, el más pequeño del Team se cansó (tiene 11 añitos) y junto a su hermanita (mi incondicional) decidieron regresar al punto original y subir en colectivo🚙

Siiiiii! Se puede subir en colectivo 🚙(10 soles por persona) peeeero te deja a 1 km de distancia (osea si o si tienes que darle cardio a esas piernas, NO TE SALVAS 😏).

Así perdimos 2/6 del Team, obviamente ellos llegarían primero y nos olvidamos de acordar el punto de encuentro (ERROR N°2)… 

El punto de partida ♥

Directo a Marcahuasi 🚶🎒👉🏻

4/6 empezamos el ascenso a Marcahuasi (lucía tan cerca) y cada 10 minutos hacíamos pausas para respirar. 

El sol es el plus que le da doble intensidad a tu caminata (es el REDUSHAPER que te quieres comprar en Quality products), más todo lo que cargábamos acababan con nuestros buenos ánimos. Si se te termina el agua o quieres refrescarte, a una hora de subida encontrarás un pequeño riachuelo (yo considero toda agua corriente bebible), la bebí y sigo viva eh!!, media hora más hacia arriba encontramos la separación de los caminos (largo y corto).

Ahora que lo pienso, me hubiera gustado que el lobo feroz apareciera y me desviara por el camino largo, porque el camino corto terminó siendo más laaaargo (y lo decidí yo). Según leyendas vivientes dicen que el camino largo es plano mientras que obviamente el camino corto (el que tomé yo, tontita caperucita roja) fue demasiado empinado (ERROR N°3), tanto que en el camino perdí a un soldado. 

...perdimos un soldado😞

Jorgito “el curioso” se nos desparramaba en cada punto de descanso, asumí que era un capo trekkeando y que se daba ciertos lujos pero NOO, resulta que estaba con SOROCHE NIVEL DIOS (ERROR N° 4), comuníquenle a todo su grupo lo que les pasa (calambres, dolores de cabeza, les picó el mosquito, de todooo) para eso son un TEAM; le llegué a alcanzar las pastillas pero ya estaba con el soroche encima (la pastilla tardaría en hacer efecto); teníamos que avanzar y Jorgito sugirió que siguiéramos subiendo, que él nos alcanzaría. Lo dejamos pero tratábamos de avanzar cortito para que nos pudiera alcanzar y no había rastros de Jorgito. Quedábamos 3/6 del TEAM  tratando de lograr la meta 👉🏻 Marcahuasi. 

Parábamos en los miradores a observar a Jorgito y ni rastro de él. Por el cansancio olvidé la segunda toma de mi pastilla contra el soroche y sentí la pegada a media hora de llegar a las piedras de Marcahuasi. Literal ya no podía más, tenía que tirarme en algún lado, soltar todo. 

Ya casi cerquita a la meta 😪

En busca del Anfiteatro...

Con todo y sus peros logramos llegar! …. Pensé que el anfiteatro estaba a la vueltita de las piedras🤷🏻y que podría descansar pero noooo 😪, faltaba media hora más y uno más del team decidió adelantarse y lo perdimos de vista.

Solo 2 quedamos y ni la menor idea de como encontrar el Anfiteatro; por la izquierda, no había por donde bajar; por la derecha, santo remedio… llegamos al fin.  

Bonitos ♥

Apenas llegamos encontramos al mongui (el que se adelantó) y ahora no sabíamos donde instalarnos y teníamos que encontrar a cindhy (mi incondicional) y su hermanito (Carlitos).

Me pasé por todo el campamento gritando el nombre de mi amiga (bueno solo por los lugares en los que veía carpas parecidas) y la encontramos. 

Armamos carpa y la fogata (otro chiste)… 🤦🏻

El secreto de ese rojo fuego 🔥

Asegurate de jalar a un Boy scout en tu TEAM para no preocuparte por la fogata, creí que juntando maderitas, papel higiénico y ron sería suficiente. 

Debo admitir que lo intenté pero soy un cero a la izquierda haciendo fuego.  Sin darnos cuenta la temperatura iba descendiendo y necesitábamos encender esas maderas como sea. 

El churro del team y mi mongui favorito lograron encenderla (después de varios intentos y de usar el cartón de la carpa de cindhy (amiguii queda por escrito que te la debemos, pensó que era suyo 👉🏻👈🏻)). Cosas que suceden, solo cuidado de no prenderle fuego a la carpa de tu amig@.

El mongui fue a buscar a Jorgito por los alrededores del campamento pero ni rastro de él. Regresó sin éxito y teníamos que cenar (todo el día sin comer nada).

"La última cena"?

Peeeeero 👉🏻👈🏻 bueno eso fue lo que llevamos nosotros… Hot-dogs 🌭, pollito, chorizo, ron y gaseosa. Algunos salían algo crudos pero así me los comí, a eso de las 12 am sentí el soroche al máximo 😖 (incrementado por todo lo que comí) y de colmo le acepté un pan con atún a una chica que se unió al grupo por la fogata 🤢(lo que terminó por matarme), me sentí super mal, me dieron escalofríos, dolor de cabeza y no le avisé a nadie (ERROR N° 4 x2) y ya se imaginan lo que se vino después  👉🏻🤮. Bendita última cena!!!

GRACIAS A TODOS POR CUIDARME ♥ TEAM MARCAHUASI LOS AMO ♥

La experiencia

Obviemos mi cara de muerta en vida 😖

No fue grata la noche para mi (casi muero de soroche e hipotermia) menos para mis amigos (que me dieron sus bolsas de dormir y ni así entraba en calor) perdimos a un amiguito, no tuvimos una foto de todos juntos peeeeeeeeero son cosas de cada viaje; amé el trekking, cantar en la noche, ver las estrellas, saber que sobreviví, que tengo buenísimos amigo a mi lado.

Se los recomiendo en grupo ♥ háganme caso! y no sé si sea cierto pero con tragos encima no se siente el frío (volveré para comprobar teorías).

La mejor foto!

Antes de decirle adiós a marcahuasi no te puedes ir sin “LA FOTO” en la Piedra roca (del rey león) y demostrar que tan osad@ puedes ser (siempre midiendote porfa, no te mates por likes)

No es un buen ángulo pero les juro que estaba al borde del abismo ♥

Debo decir que al intentar darme la vuelta sentí el vértigo y gire con mucho cuidado pero me encanta esa sensación de adrenalina. NO LO HAGAN! NO FOTOS EXTREMAS!

De regreso...

2 del team (los que subieron en bus) decidieron bajar con carro también y se perdieron del resto de Marcahuasi. Peeeero me encontré con una amiguita de la universidad que reconoció mi mochila viajera (besitos Rosarito hermosa ♥ fue un gusto encontrarte por allá). Éramos 4 de nuevo, aún no sabíamos nada de Jorgito, el mongui decidió adelantarse (tenía partido ) y 3 empezamos a bajar observando las chullpas, la laguna Huacracocha y la zona de pagapus. Tómense el tiempo de verlo todo, hay piedras en forma de animales y otra laguna más. 

Patrimonio de la humanidad 😂

Encontramos a JORGITO 🙌🏻

Lo hicimos! Lo hicimos! Lo hicimos! siiiiii!! We did it… 👉🏻👈🏻🙄 🎶En el descanso donde los caminos se dividen encontramos a Jorgito que nos contó que pasó la noche en la zona de OBJETOS PERDIDOS (con otros chicos más que se habían alejado de sus grupos) lo bueno es que estaba aclimatado y con una sonrisa enorme. Al igual que nosotros a él no estuvo buscado (gritamos casi toda la noche tu nombre Jorgito, lo juramos) y así no pudimos encontrarte. 

TE FALTA RESISTENCIA y te mandaste con un trekk fuerte.

Jorgito es el de gris 🤣

Éramos 4 bajando a San pedro de Casta con las ganas de una buena ducha en casa y volver a nuestra calentita cama pero aún nos faltaba un montón. 

El sufrimiento del regreso

No había sido suficiente el trekk fuerte, la mala noche, perder amigos en el camino, el soroche y etc… también tenía que molestarnos el transporte de regreso, literalmente 4 horas de espera, una cola inmensa (donde los demás se metían sin respetar el pase del otro), una informalidad de transporte que hace que la experiencia sea un tanto tediosa.. peeeero son cosas de cada viaje. 

El pasaje de regreso nos salió a 15 soles, nos dejaron a unas cuadras de la plaza de Chosica.

La laguna Huacracocha ♥

Vive tu propia aventura, ten en cuenta mis errores, convoca a tus amigos y aventurate!! 

 Chapa tu mochila, ponte las zapatillas y viaja conmigo!!! 🎒👟🍃❤

Si te fue de ayuda, recomiéndala y no olvides de visitarme en FB y en INSTAG ♥ 👇🏻

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *