Trekking 🏃🏻por Catarata Palakala con 23 soles!!! 💰

TREKKING INTENSO

Catarata Palakala, el lugar perfecto para practicar trekk...
y con solo 23 soles

Si te vas de viaje y harás una mega caminata ... Necesitas medir tu resistencia; para eso, PALAKALA es la mejor opción para hacerlo, además nos ofrece una bellísima vista y una desconexión completa de la caótica rutina... Lo mejor es que el costo no escapa de nuestros bolsillos!! Vamooos?

Tantas cataratas por Lima?

Antes de empezar el blog odiaba las fotos porque me considero NO foto-génica pero ahora aprovecho una rama, un bicho o cualquier escusa para una foto (creo que voy captando porque me demoré 5 horas ). 

A los primeros 20 minutos de subida verás el primer punto de descanso y que es a su vez un mirador; toma 5 minutos de descanso , aprovecha en comer algo y empieza de nuevo (recuerda no sentarte en los descansos y en comerte un plátano por si los calambres). 

Si amigos, siiii… Decidí visitar Palakala para medir mi resistencia para el tour que tengo planeado al colca de 2 O 3 días (Siiiii 🙌🏻, volveré a Arequipa por más días y hacerles un súper itinerario, si aún no han leído ese artículo, hagan click aquí… AREQUIPA EN 4 DÍAS ) y  para eso necesitaba ir practicando mi resistencia. (y de plus bajar el chocolate, al que no me resistí).

Pero me di con la sorpresa de que era más hermoso de lo que se había observado en fotos, es el lugar perfecto para desconectarte de todo el mundo (incluyendo de esa persona que con un solo hola, puede confundirte la vida entera).. 

esta es una pic a los 30 minutos de camino...

Debo confesarles dos cosas…

1. NO LLEGUÉ 🙁 …. Me quedé a 10 minutos de ver la catarata Palakala, la confundí con otra… Y espero de todo corazón que ustedes si, para eso escribí esto.. para que no cometan mis errores -.-

2. Que para hacer este articulo me ha pasado de todo, he perdido fotos muy bonitas por no ser cuidadosa (no cometan mis errores -.-) 🙁 , cambié de cel y creí que las había guardado pero al parecer NO y terminé quedándome con las fotos más feas (a quién más le ha pasado?)… 

Así que obviemos mi feita cara y aprecien el paisaje (que para ser verdad tampoco le hace justicia a tremendos paisajes)…

Como llegar?

De la misma forma que nos fuimos a CATARATA MORTERO

Si te vienes del Sur, o del Norte… Toma los “Chinos” (que son unos buses grandes de color celeste y azul)  y baja en el Puente Santa Anita.  (1.50 soles) 

Si vienes del oeste y/o del puente Santa Anita, toma los famosísimos “chosicanos” que lleguen hasta Parque Echenique, que está 4 cuadras después de la plaza de Armas (3.50 soles).

A lo que bajas en la plaza Echenique, a tu mano derecha verás un pasaje, en cuya mitad hay un terminal de buses que se van hasta Matucana. Tomarás este bus por 5 soles pero esta vez te bajarás en San Jerónimo o también lo conocen como HUANANO 😉

Aquí si encontrarán tienditas para poder abastecerse de lo necesario para la subida… Recuerda que es una caminata algo larga y dura, por lo que trata de que tu mochila sea lo más ligera posible… Ahora si a trekkear…. 🏃🏻

 

Hey Hey!!🛑✋🏻"chepi"(Perú)... llevas repelente?

No recordaba el nombre y casi le pongo anti-bichos… en fin…. 

No debes olvidar el repelente, o terminarás siendo el postre favorito de todos los mosquitos de por allá… 🐜 Créanme, inicié el trekking con short y al ver a los colegas trekkeros retornando llenitos de volcanes rojos en todas las piernas, decidí ponerme el pantalón en cualquier rincón, (la TRUE es que fue detrás de un árbol 🌲🤭🤣..

Así que necesitarás 1 kilo de repelente y obviamente el bloqueador … UN INFALTABLE!

Ahora si, subimos? ? GO GO GO 🏃🏻🚶🏻

Apenas bajes del bus, veras un montón de gente caminando hacia la subida de  Huanano… 

Caseta de control ♥

Debemos de pagar un derecho de entrada de 3 soles en la caseta de control, esto ayuda a que puedan seguir manteniendo los lugarcitos turísticos. 

Dijeron que era una caminata de solo 3 horas pero para nosotras terminó convirtiéndose en 5 horas, y NO porque nos perdiéramos (al contrario, todo esta super señalizado🚸). Pero si no tienes físico te tomará lo mismo que a nosotras (3 meses sin trekkeo, ni salidas  a correr… te pasan la factura)… 

El error más garrafal en este trekk fue que llegamos demasiado tarde y aunque la gente nos advirtió que no llegaríamos porque se hacia tarde, la terquedad y las ganas de trekkear pudieron más… Y como tod@ peruan@ terc@ que se respeta, seguimos el camino a Palakala…

A medida que vas ascendiendo las vistas panorámicas van haciendo competencia. 

Logran ver a Ole? ♥

Antes de empezar el blog odiaba las fotos porque me considero NO foto-génica pero ahora aprovecho una rama, un bicho o cualquier escusa para una foto (creo que voy captando porque me demoré 5 horas ). 🤣🤣

A los primeros 20 minutos de subida verás el primer punto de descanso y que es a su vez un mirador; toma 5 minutos de descanso, aprovecha en comer algo y empieza de nuevo (recuerda no sentarte en los descansos y en comerte un 🍌 plátano por si los calambres). 

Disfruta del paisaje, no todos los dias tienes la suerte de ver lugares como estos, donde la naturaleza te dice a gritos que esto es felicidad. Que la rutina te enseña a ver todo gris y aquí lo ves todo verde 💚

Cuando llegué a este punto pensé …ya vamos por la mitad (te diré la verdad, no estas ni al 25% del camino).

Ya llegamos?

Obvien mi cara

2 horas después de ardua caminata, veíamos que el camino no tenía final  y la mayoría de la gente se rendía.  A mi amiga y a mí se nos ocurrió preguntar a algunos colegas 🤦🏻‍que iban descendiendo si faltaba mucho… y de respuesta teníamos la típica.. “una hora”, “acá dos subiditas más”, “poquito no más”… 

Entusiasmadas la continuamos, al parecer mi reloj no giraba como el de la que me dijo una hora, o dudé si me había ido por otro camino por el que me dijo acá dos subidas más… 😒

Al borde de darnos la media vuelta, empecé a escuchar el sonido de una cascada..

FALSA ALARMA...

Peeeero estábamos cada vez más cerca… darse la media vuelta ya no era una opción… 

De rato en rato nos deteníamos a comer (llevamos algo de fruta y mi infaltable galleta vainilla ♥) y de paso a observar los animalitos de los alrededores…

Una vaquita ♥... dos vaquitas ♥

Para amenizar nuestra subida, le dimos play a Spotify, lo que temrinó por agotar las baterías… Teníamos un 18 % cada una.. y aún faltaba la gran foto en la catarata Palakala…

Cuando creímos que habíamos llegado...

Ole y yo ♥

🤦🏻♀Tontísimo.. porque no veíamos ninguna catarata, solo una muy chiquita. Deben seguir hacia la izquierda 10 minutos más caminando para llegar al mismo Palakala… 

Lo que por tiempo no llegamos a completar (aunque más porque nos confundimos con esta) …. 10 minutos más y nos perdíamos al bajar, tuvimos que contentarnos con llegar hasta la meta más no al objetivo 😔

Mis disque- Palacala 🤦🏻‍♀

Pero esta no es amigos… Asíiiiiiiii que tengo motivo para volver pero igual quería contarles mi experiencia y datearles como llegar para que también vengan y trabajen esas piernas…

A medida de que bajábamos íbamos sintiendo los primero dolores en los pies, lo que no me impedía una foto 📷 en un árbol plantado en el precipicio (no lo hagan si no se sienten seguros y si le tiene miedo a la altura)…

De ensueño... dime que no!!

y para cerrar el día con broche de oro… El sunset perfecto 🌄…

Trata de que no se te haga demasiado tarde, aunque ver el sunset es lo más hermoso, puedes llegar a perderte, ya que las señalizaciones no son visibles en la oscuridad. 

Ole y yo tuvimos la mayor suerte del mundo mundial de encontrarnos a Angélica (A MI DERECHA), una preciosa niña que nos ayudó a seguir el camino correcto hacia el pueblito y no caernos al abismo.

Nos quedamos más que impresionadas con su agilidad para la bajadas megapeligrosas, su fácil deslizamiento en piedras y aunque nos ponía los vellos de punta, no dejábamos de admirarla… 

A quién más le gusta los cuentos?? Angélica nos contó varias durante el camino, algunos bastante difíciles de creer pero nos hizo entretenido la dolorosa bajada.

Esas caras de ¡AU! mi pie 😔

EL hasta luego ...

Nos acompaño Angélica hasta el paradero de buses, donde consegui uno super rapido. Si tienes mucha paciencia podrás ir sentada, pero si estas con el tiempo puedes tomar cualquiera e ir parad@….

Ole y yo nos separamos en San Jerónimo de Surco, porque el novio la fue a recoger… Y yo (sin perro que me ladre (hasta aquel momento)) me regresé solita…. 

Te gusto? Puedes corregir mi error e ir más tempranito y así llegar SI O SI a la catarata… Recuerda que el costo total del full day hecho por mi propia cuenta me salió a 23 soles.

Así que no hay excusa, chapa tu mochila, ponte las zapatillas y viaja conmigo!!! 🎒👟🍃❤

Si te fue de ayuda, recomiendala y no olvides de visitarme en FB y en INSTAG ♥ 👇🏻

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *